Recetas navideñas con aceitunas para triunfar

Para estas fiestas de Navidad no olvides comprar aceitunas online. Ten siempre en casa algunas de nuestras mejores variedades para cuando te llegue gente de manera inesperada o para cuando tengas celebraciones programadas. Las aceitunas siempre son bien recibidas y más si se trata de algunas de nuestras originales y deliciosas variedades gourmet.

Y no olvides reservar alguna tarrina para ti, porque tras el ajetreo de estas fechas y tras tener tanta gente en casa, te encantará disfrutar a solas o con tu pareja de unas aceitunas relajadamente, tras haber triunfado en tus celebraciones.

Pavo de Navidad relleno con aceitunas

Pavo-relleno-con-aceitunas

El pavo relleno no es tradición en España donde tenemos más predilección por el pollo o por el capón en Navidad. Pero como todo lo que llega de USA esto también lo hemos adoptado. Eso sí, con rellenos muy nuestros en los que las aceitunas tienen un gran protagonismo.

Relleno: Para el relleno necesitas 300 gramos de carne picada de ternera, una tacita de aceitunas picadas, una cucharada de alcaparras, media lata de tomate triturado, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, un poco de comino, un chorro de vino blanco y aceite de oliva.

Pon en la sartén el aceite a calentar, agrega el ajo muy picado y cuando empiece a dorarse lo quitas. Añade la carne picada condimentada con el comino y deja que se haga a fuego lento. Cuando empiece a tomar color agrega el vino blanco y a continuación el tomate triturado, las aceitunas y las alcaparras y deja que se haga a fuego lento.

Caldo: Necesita caldo de pollo casero mezclado con vino blanco y aceite. Puedes comprar el caldo de pollo en brick, pero tiene que tener un gusto muy casero para que quede bien. Necesitarás bastante cantidad para ir añadiendo durante el asado.

Con el relleno ya preparado necesitas coger el pavo bien limpio y rellenarlo. Cuando acabes, ata las patas para evitar que salga el relleno. Barniza el pavo con aceite de oliva y mételo en el horno precalentado a 165 grados, en la parte más baja del mismo. Tiene que hacerse a fuego muy lento. Añade caldo por encima del pavo y cúbrelo con papel de aluminio. Deja que se haga así dos horas y media más o menos.

Cada cierto tiempo debes de comprobar si el caldo se ha consumido y añadir más. Siempre debe de haber líquido para que quede jugoso y rico ya que se trata de una carne bastante seca. Tras las dos horas y media retira el papel de aluminio y deja que continúe haciéndose. Dependiendo del tamaño del ave puede tardar incluso seis horas o más en estar listo, así que se recomienda hacerlo el día anterior para darle el último toque el día que se va a comer.

El día que se va a servir caliéntalo al horno al menos una hora a fuego muy lento y sácalo veinte minutos antes de servirse. Se acompaña con puré de patata.

 

Pescado al horno para Nochebuena con aceitunas negras

pescado-con-aceitunasEsta es una receta muy sencilla, pensada para quienes no tienen una gran experiencia en la cocina pero quieren quedar muy bien con su familia en esta fecha tan señalada. Se puede utilizar cualquier pescado en filetes, pero elige uno fresco de calidad, como una merluza o róbalo, así el sabor será todavía mejor.

Qué necesitas:

  • Uno o dos filetes por persona dependiendo del tamaño,
  • papel encerado,
  • aceite de oliva,
  • tomate para cortar en rodajas,
  • aceitunas negras fileteadas,
  • tomillo fresco,
  • chile seco
  • ralladura de naranja
  • mantequilla (opcional)

Tienes que preparar el papel encerado de forma que pueda prepararse un saquito para cada filete. Lo colocas estirado y con un pincel le das aceite de oliva. Colocas encima el filete y sobre el mismo unas rodajas de tomate hasta cubrirlo, pones encima aceituna fileteada al gusto, un poco de tomillo, un espolvoreas una pizca de chile. Si quieres, puedes colocar un poco de mantequilla. Cierras el filete haciendo un paquetito bien cerrado.

Cuando los tengas todos listos los metes en el horno previamente calentado a 190 grados. Se prepara muy rápido, en tan solo diez minutos están listos y se pueden servir en la mesa. Un plato delicioso, rápido y muy sencillo. Se puede acompañar con una ensalada navideña o si se desea, con cachelos.

cenas-navidenas-aceitunas

Aceitunas como aperitivo

Además de formar parte de deliciosas recetas navideñas, las aceitunas pueden formar parte de la mesa como siempre han formado parte de todas las mesas, como un fantástico aperitivo para tomar algo antes de comer, disfrutar de un vermut en familia o, simplemente, picotear algo.

Si hay niños no olvides que lo más seguro es servir siempre aceitunas sin hueso para evitar que puedan atragantarse. También puedes hacer un delicioso y sencillo paté de aceituna negra para untar en tostadas y servir junto con otros patés antes del plato principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *