¿Qué aceitunas probamos hoy?

 

La gran variedad de aceitunas con las que contamos en España nos permite probar diferentes variedades y presentaciones. Tantas, que podríamos tomar una diferente cada día sin tener que repetirnos en mucho tiempo. Por eso, para los auténticos aficionados a las aceitunas la pregunta a la hora del aperitivo no es si se van a poner unas olivitas para picar, sino que variedad de aceitunas toca probar ese día.

Solamente con la gran cantidad de variedades diferentes ya se puede hacer una gran selección, pero además, cada una de ellas se puede preparar de modos muy distintos: con pimiento, con pepinillo, con aderezo picante, rellenas de todos esos ingredientes y más y así un larguísimo etcétera.

Quedan muy atrás los tiempos en los que cuando se iba a comprar aceitunas al supermercado apenas se podía elegir más que entre aceitunas con hueso o sin hueso. Hoy, incluso en las tiendas en las que menos opciones se ofrecen hay aceitunas con anchoa, con pimiento o banderillas que las incluyen. Pero si además se acude al comercio online, las variedades son mucho más sorprendentes y los sabores cada vez más originales.

Comprar aceitunas online: comodidad y variedad de caprichos

Al comprar aceitunas online una de las facilidades con las que nos encontramos es la de poder conseguir todo tipo de variedades y de caprichos sin tener que recorrer varios establecimientos. En los supermercados normales puede haber variedades habituales de aceitunas, las más vendidas. A mayores, se pueden encontrar algunas variedades especiales

Cuando se compra online se pueden encontrar todo tipo de presentaciones y variedades y además, se pueden encontrar todas en una misma página, lo que facilita mucho la búsqueda. Como además en algunos casos no hay gastos de gestión y de distribución, solo de envío directo, las aceitunas son mucho más baratas que si las adquiriésemos en tiendas gourmet.

Las tarrinas de aceitunas de tamaño pequeño o mediano son perfectas para comprar una selección de las mismas y poder probar todas las variedades, disfrutando de la experiencia de probar unas aceitunas diferentes cada día.

Con qué acompañar las aceitunas

Si crees que el subtítulo está mal planteado y que las aceitunas son las que acompañan a otras cosas, entonces no eres un verdadero amante de las aceitunas. Para ellos, todo lo demás es una excusa para poder disfrutar de su verdadero placer.

Pero es bien cierto que las aceitunas potencian su sabor acompañadas de determinadas bebidas y también de determinadas comidas y por eso vamos a enumerar algunas de las más aconsejables.

-Vermut: un clásico, pero ¿quién puede resistirse a la aceituna del vermut? Pero no se trata de comer una sola, sino de acompañarlo por una tapita selecta para acompañar a la bebida más solicitada antes de las comidas o incluso por las noches.

-La cerveza: sin duda, la bebida con la que más a menudo se toman aceitunas y no es casualidad. En ambos casos estamos ante un sabor ligeramente amargo y con mucho cuerpo que nos encanta. Una combinación estrella.

– Cócteles: los cócteles están de moda y las aceitunas para acompañarlos también. Igual que la gente se está acostumbrando a pedir bebidas Premium y preparaciones sofisticadas, también quieren que estas vengan con aceitunas un poco más especiales ya sea en su variedad o en su preparación.

En lo que se refiere a otros alimentos, como picoteo las aceitunas casan muy bien con muchas cosas, pero vamos a destacar también tres que nos gustan especialmente.

-Jamón serrano: dos sabores muy nuestros que se pueden unir perfectamente en cualquier picoteo. El triunfo de lo salado acompañando cualquier bebida.

-Quesos: las aceitunas combinan muy bien con los quesos, pero no solo con los curados, también con los quesos frescos típicos de nuestro país o de otras zonas, como el mozzarella. Las bolitas de mozzarella con aceitunas son una verdadera delicia.

-Paté de aceitunas y pan: las aceitunas se pueden tomar en forma de paté, una de las maneras más originales de consumirlas como aperitivo. El paté se puede comprar ya hecho o hacerlo en casa, porque es muy sencillo de realizar. Solo hay que untarlo en una tostada pequeña y disfrutar de su intenso sabor.

Las aceitunas en la comida

Pero además de ser un aperitivo ideal, las aceitunas también pueden formar parte de nuestros platos más habituales tanto crudas como cocinadas. Más allá de las famosas ensaladillas las aceitunas combinan muy bien con los arroces, con los platos de pasta y con cualquier plato que incluya carne picada, a la cual se pueden añadir aceitunas también picadas.

Las pizzas también tienen un gusto mucho más intenso con el sabor de las aceitunas verdes y el pescado prefiere combinarse con las aceitunas negras. No hay límites al sabor de las aceitunas y siempre se pueden combinar presentaciones nuevas y recetas originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *