5 beneficios de los encurtidos que no conocías

Si estás pensando comprar encurtidos online pero sientes esa sensación de culpabilidad que a veces nos invade cuando compramos algo de comer que nos gusta pero pensamos que no es lo más adecuado para nosotros, te conviene leer todo lo que sigue. No solo harás desaparecer por completo esa sensación, sino que vas a tener la absoluta seguridad de que darte estos caprichos en su justa medida, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

Te vamos a descubrir nada menos que 5 fantásticos beneficios de los encurtidos. Seguro que al menos alguno de ellos no lo conocías hasta el momento y es más que posible que te sorprenda.

encurtidos-online-comprar

Los beneficios de comer encurtidos más importantes:

  1. Te permiten picar entre horas sin engordar: Si eres seguidor de nuestro blog esto ya lo sabrías pero todavía hay muchas personas que siguen pensando que los encurtidos tienen muchas calorías. Quizás sea porque los relacionan con el aperitivo, un momento del día en el que, si nos despistamos, podemos echar por tierra la dieta.

    Los encurtidos tienen dos cualidades fantásticas para ser parte del aperitivo. Por un lado, no tienen tantas calorías como se puede pensar, más bien son productos bajos en calorías. Por otro lado, son muy saciantes, por lo que comiendo poca cantidad ya nos sentiremos hartos y eso hará que comamos menos en la mesa. Por este motivo son también recomendables a la hora de la merienda.

  2. Son beneficiosos para tu flora intestinal: Los encurtidos son ricos en probióticos, los cuales son fundamentales para la flora intestinal. Ahora, todos sabemos la importancia que tiene la flora intestinal en nuestra salud. Cuando está en buen estado podemos digerir bien los alimentos, esto hace que aprovechemos todas sus cualidades nutricionales.

    Pero además, cuando la flora intestinal está débil o ha sido dañada, el sistema inmune del cuerpo se pone en riesgo por lo que es mucho más fácil coger todo tipo de enfermedades. Por este motivo, podemos decir que tomar de manera controlada encurtidos, ayuda a que estemos más sanos en general y a que nuestras defensas se mantengan mucho más fuertes.

  3. Ayudan a evitar la acumulación de gases: Los gases son una de las molestias digestivas más frecuentes. Normalmente, se producen por un mal proceso digestivo o por una digestión tan lenta que hace que los alimentos fermenten en el intestino. Los encurtidos ayudan a evitar estas acumulaciones de gases que pueden ser incómodas, pero también muy dolorosas. Los encurtidos ayudan a que la vesícula biliar realice sus funciones de producción de bilis, lo que hace que la digestión sea mucho más eficiente.

    Al estar os alimentos mejor digeridos, el proceso de la digestión se acelera y no se produce esa fermentación de los alimentos, por lo que no hay tantos gases ni tanta hinchazón.

  4. Ayudan a los antibióticos en su labor: El trabajo de los antibióticos es el de eliminar ciertas bacterias que son perjudiciales para el organismo. Estas bacterias también son atacadas por sustancias naturales, algunas de las cuales están contenidas en los encurtidos.

    Con esto, evidentemente, no queremos decir que los encurtidos suplan a un antibiótico, pero sí que lo ayudan en su labor. Cuando tenemos una infección en el cuerpo de bacterias, toda ayuda es bien recibida y ya hemos visto que además, los encurtidos contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario, por lo que son un buen alimento en esos momentos.

  5. Son ricos en vitamina C: La vitamina C es la vitamina de los antioxidantes. Es la que ayuda a que las células se mantengan jóvenes y eso se refleja en una piel más joven, en unas defensas más fuertes y en una mejor salud en general.

    La vitamina C está presente en muchas frutas y todos conocemos los beneficios de los cítricos. Pues esos mismos beneficios nos los pueden dar también los encurtidos. Cuando tomamos dosis bajas de vitamina C somos más propensos a tener ciertas enfermedades, perdemos luminosidad en la piel y es posible que se acelere el proceso de envejecimiento. Por eso convienen mantener unos niveles óptimos de esta vitamina.

Ahora que sabes todo esto sobre los encurtidos, ¿todavía crees que son un capricho del que podrías prescindir? Sin duda, son la mejor opción para un aperitivo sano o para una merienda equilibrada, especialmente cuando se toma fuera de casa y no se puede recurrir a frutas y lácteos que son los recursos más utilizados.

Cuando quieres darte un capricho y picotear algo con los amigos mientras charlas, optar por encurtidos es mucho más sano que tomar snacks de patata y similares, pues estos productos además de tener muchísimas más calorías no son saciantes y contienen grasas saturadas.

Los encurtidos son un capricho sano, que ayuda a tu cuerpo y que tomado en una justa medida, sin abusar, no tienen absolutamente nada de malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *